Xiaomi Redmi 9C 4Gb de RAM y 64Gb interno
220.00 USD
Producto fuera de stock
Ficha técnica del Xiaomi Redmi 9C
Xiaomi Redmi 9C | |
---|---|
Pantalla | LCD 6,53 pulgadas HD+ (1.600 x 720 píxeles) Ratio 20:9 Brillo de 400 nits |
Procesador | MediaTek Helio G35 |
GPU | PowerVR GE8320 |
RAM | 2 GB LPDDR4X |
Almacenamiento | 32GB eMMC 5.1 MicroSD |
Cámara frontal | 5 megapíxeles f/2.2 |
Cámara trasera | 13 megapíxeles f/2.2 2 megapíxeles f/2.4 macro 2 megapíxeles f/2.4 bokeh |
Batería | 5.000 mAh Carga 10 W |
Sistema operativo | Android 10 MIUI 12 |
Conectividad | LTE Wi-Fi 2.4 GHz Bluetooth 5.0 Minijack Micro USB Radio FM |
Otros | Lector de huellas trasero Bandeja triple: dos tarjetas SIM y micro SD simultáneas |
Dimensiones y peso | 164,9 x 77,07 x 9 mm 196 gramos |
Diseño grande y pesado que mantiene dignamente la calidad
Ya hemos visto que el Xiaomi Redmi 9C es un móvil contenido prestaciones, la etiqueta lo deja bien claro. Aun así, ofrece un conjunto de posibilidades que se mantienen a buen nivel. Esto se traslada a la sensación en mano: pese al obligado plástico, el tacto es agradable y no transfiere mala calidad. También es bastante pesado, grande y algo grueso.
El Xiaomi Redmi 9C no se aleja en exceso del diseño habitual de la marca para destacarse como uno de los mejores móviles en la franja de los 100 euros. Cara trasera curvada con el lector de huellas en la posición perfecta para el dedo índice (y suficientemente rápido), el recorte con forma de gota de agua para la pantalla aprovecha correctamente el frontal, la inclusión del conector de auriculares (borde superior) regala la radio FM al teléfono, el Xiaomi Redmi 9C incluye bandeja SIM triple (doble SIM y tarjeta SD simultáneas) y se aprecia muy sólido, tanto en su aspecto como en el tacto.
Con la pantalla tenemos más pegas: pese a que las dimensiones son generosas, y teniendo en cuenta que la resolución HD+ arroja cierta pérdida de nitidez en según qué contenidos (especialmente en juegos y películas), el panel ofrece una experiencia decente cuando se utiliza en interiores. Por contra, naufraga en la calle y a plena luz del día: como haya sol apenas se distingue lo que muestra el Xiaomi Redmi 9C (hacer fotos bajo el sol es casi imposible). El brillo automático no hace mal trabajo, el nivel mínimo de dicho brillo molesta en completa penumbra y el contraste resulta limitado.
Disponer de conector de auriculares hace que nuestro protagonista sume puntos. También la inclusión de la radio FM será del agrado de muchos, no en vano supone un extra a las posibilidades multimedia. El volumen es suficientemente alto, en especial con el altavoz externo: éste, situado en el borde inferior, suena con potencia, aunque distorsiona en exceso a niveles altos.
Con los auriculares, tanto de cable como Bluetooth, la experiencia auditiva no es mala: sonido sin grandes alardes que no termina de desentonar (por encima de dos tercios de volumen gana estridencia). Además, MIUI 12 incluye ecualizador (sólo para auriculares con cable) y distintas mejoras para sus propios auriculares. Y es compatible con gran cantidad de códecs Bluetooth, incluido aptX HD.
Justo en potencia, más que sobrado en autonomía
El procesador elegido por Xiaomi para uno de sus móviles más baratos ya deja claro qué rendimiento general tiene el dispositivo: el MediaTek Helio G35 incluido en el Xiaomi Redmi 9C es un SoC limitado que transfiere cierta lentitud a todo el sistema. ‘Lag’ entre la pulsación y el arranque de la app, espera para que se inicie la cámara y falta de fluidez general en todo el sistema. Este rendimiento es el esperado dada la categoría del móvil.
Pese a que sea algo lento en la respuesta tampoco podemos decir que resulte insufrible: MIUI 12 no fluye excesivamente mal. Los juegos se ejecutan sin grandes alardes gráficos (no todos ofrecen compatibilidad con el procesador) y, una vez en movimiento, jugar no supone demasiados problemas. Eso sí, no es un móvil indicado para los más ‘jugones’, sí para aquellos que buscan una experiencia básica y títulos casual.
A continuación te dejamos con las pruebas de rendimiento ejecutadas sobre el Xiaomi Redmi 9C.
El software es el habitual en los móviles de Xiaomi: MIUI, con su gran cantidad de opciones incluidas. La capa está actualizada a MIUI 12, aunque el Redmi 9C se mantiene en Android 10. No es la única pega del teléfono ya que éste parte de serie con una gran cantidad de ‘bloatware’: multitud de apps y de juegos preinstalados que, en su mayoría, pueden eliminarse (recomendamos hacer una limpieza profunda nada más arrancarlo, también eliminar al máximo los anuncios). MIUI 12 se ve lastrada por el rendimiento, como ya dijimos: no hay duda de que le sentaría mejor algo de ligereza a nivel de software. También de publicidad: por defecto la capa ofrece las recomendaciones de apps en multitud de secciones (desde el comprobador de instalaciones al propio launcher).
El software penaliza la media del teléfono, por lo que llega otro elemento que la equilibra: la autonomía. 5.000 mAh de carga, un hardware limitado, resolución justa y brillo no demasiado alto: la conjunción consigue una media de más de ocho horas de pantalla incluso con un uso intensivo. Con el Xiaomi Redmi 9C pueden sobrellevarse los tres días fuera del enchufe sin demasiada preocupación; a costa de sufrir por la carga del teléfono ya que ésta supera las dos horas y media.
A continuación anotamos los tiempos de carga del Xiaomi Redmi 9C desde el momento en que se apaga el teléfono hasta el 100 % de energía.
- 5 minutos de carga: 4 % de batería.
- 10 minutos de carga: 8 % de batería.
- 20 minutos de carga: 14 % de batería.
- 30 minutos de carga: 21 % de batería.
- 50 minutos de carga: 35 % de batería.
- Total: 2 horas y 38 minutos.
Mejor comportamiento del esperado en fotografía
Xiaomi no puede escapar de la tendencia actual de añadir múltiples cámaras a sus dispositivos, incluso en uno de gama tan accesible como es el Xiaomi Redmi 9C. Triple trasera con un sensor principal de 13 megapíxeles y dos ‘de relleno’ que ofrecen 2 megapíxeles cada uno para las dimensiones de sus fotografías; pareja que se dedica a la fotografía macro y a captar la profundidad de la escena. Por delante la cámara frontal se esconde bajo el ‘notch’ con un sensor de 5 megapíxeles.
Pese a que sólo la cámara principal trasera es 100 % útil para el usuario, el teléfono se comporta de manera suficientemente versátil. Sufre de lentitud, tanto abriendo la app de cámara como enfocando o cambiando de modo de disparo. También las capturas tardan algunos segundos en procesarse, pero no hemos perdido fotografías por ello: mientras realiza el trabajo de fondo sigue siendo posible realizar más tomas.
Las imágenes pueden sufrir de cierto desenfoque, sobre todo en los planos medios. En general las tomas ofrecen suficiente calidad por más que acusen falta de nitidez con algo de zoom (incluso a simple vista). Siempre con iluminación suficiente, porque el Xiaomi Redmi 9C sufre mucho de noche: parece más un pintor de acuarelas que un fotógrafo. Nada extraño en un móvil de su gama, por otra parte.
Los colores respetan la naturalidad, el HDR no hace un gran trabajo con el rango dinámico ya que tiende a la subexposición, no acusa de saturación, ofrece un modo retrato que se muestra competente, Xiaomi incluye gran cantidad de añadidos de belleza, la IA no falta a los extras de la cámara, el modo Pro permite modificar manualmente algunos ajustes y la grabación de vídeo sale del paso con una calidad en línea con la fotografía. El Xiaomi Redmi 9C graba a un máximo de 1080p y 30 fps.
Las fotos en exteriores y con luz diurna salen bastante bien, al menos para la categoría del teléfono. El HDR no termina de mejorar el rango dinámico ya que deja las sombras subexpuestas. La pérdida de detalle es apreciable con un poco de zoom.
De noche el Xiaomi Redmi 9C puede comportarse de manera testimonial. El modo nocturno ayuda a recuperar luz de la escena, siempre a costa de desdibujar los contornos y perder detalle.
La cámara delantera no se desenvuelve mal con suficiente iluminación. Tiende a lavar la imagen, incluso en el modo retrato. Dicho modo se ejecuta de manera muy aceptable pese a que el perfilado del contorno muestre alguna imprecisión.
A continuación tienes la muestra de fotografías tomadas con el Xiaomi Redmi 9C.
Xiaomi Redmi 9C, Opinión
Es un móvil ultrabarato, con las lógicas consecuencias derivadas de su precio ajustado. Sin que se aprecie de mala calidad, más bien al contrario: el Xiaomi Redmi 9C ofrece un conjunto muy equilibrado de materiales, tacto, hardware y de software. Por lo que vale no se puede obtener más, es perfecto para presupuestos sin holgura. Y para quien no necesite demasiado para su uso diario.
La pantalla deja que desear en términos de calidad, se aprecia algo lento, no tiene USB C, prescinde del NFC es algo pesado y derrocha ‘bloatware’, estos son algunos de sus inconvenientes. Por el lado contrario, aparte de la lógica ventaja del precio, el Xiaomi Redmi 9C ofrece muy buena autonomía, una fotografía decente, dispone de lector de huellas, incluye radio FM y también conector de auriculares.
El Xiaomi Redmi 9C es la prueba de que la marca sabe hacer buenos teléfonos por muy poco dinero. Sí, por 50 euros más se encuentran teléfonos con mejores prestaciones (incluso dentro de Xiaomi), pero en la línea de los 100 euros se muestra más que competente. Vale lo que cuesta.
7.25
A favor
- Muy buena autonomía.
- La construcción es sólida y atractiva pese al policarbonato.
- Con jack de 3,5 mm y radio FM.
En contra
- Demasiado ‘bloatware’.
- Aún con micro USB.
Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.